miércoles, 1 de agosto de 2012

Varanasi (Benares)

Que pasa gente! Os escribimos desde Benares, la que, por ahora, nos ha parecido una de las ciudades mas increibles del viaje.

Lo primero, comentar que el viaje en tren no fue como esperabamos... Al subir, 5 pringosas literas nos esperaban, junto con otras muchas tantas...Un poco agobiante, pero finalmente pudimos dormir. Al llegar a benares, pudimos comprobar de primera mano por que nos habian comentado que era una de las ciudades mas sucias de la India (y nos da que del mundo). Ratas por todos lados, basura, heces, vacas... Pero todo eso se ha compensado una vez que llegamos al Ganges. Dimos una travesia de unas dos horas, y fue increible. La gente rezando, banandose... Lo mas impactante fueron los crematorios, donde quemaban a los muertos. Nos han contado que las llamas nunca se apagan, siempre estan trayendo gente, segun ellos, llevan 3500 anios sin apagarse. Si la persona esta casada, la queman envuelta en sabanas, si no, depositan su cadaver en el Ganges y lo dejan ir. Nos han dejado acercarnos, y ha sido espectacular...  Pero ahorraremos detalles para estomagos sensibles.

Segun nos han contado, para ellos es muy importante morir en este lugar, viene gente de todo el mundo a morir aqui, y pasan sus ultimos dias en un edificio al lado del rio. Todo ello para que sus cenizas sean arrojadas al Ganges (Mother Ganges lo llaman los Hindues, por eso es ciudad sagrada). Segun sean de una casta superior o inferior, tienen acceso a diferente crematorio y a diferente madera (esta es especial para que los cadaveres no huelan), y es lo mas caro del funeral.

Manana saldremos hacia Bodhgaya sobre las 4 de la tarde, y pasado manana llegaremos a Calcuta, en donde nos esperan dos semanas de voluntariado en la Mother's House. Seguiremos informando!

NAMASTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario