martes, 7 de agosto de 2012

Voluntariado en Mother's House.

Muy buenas gente! Os escribimos por fin desde Calcuta! Ha sido una odisea llegar. Salimos de Benares hacia Boghdaya, ciudad en donde Buda alcanzo la iluminacion, cuna del budismo en India, y repleta de templos de esta religion. Fue increible ver a los monjes en plena meditacion, en sus rezos... Muy de peli!

Desgraciadamente no pudimos alojarnos en ningun templo como teniamos previsto porque estaban completos.

Y es aqui en donde tuvimos el primer problema del viaje. El tren hacia Calcuta fue cancelado (nunca sabremos por que) y nos quedamos tiradisimos en plena noche en un pueblo llamado Gaya (pestilente no, lo siguiente). Al dia siguiente tampoco habia billetes, y cuando estabamos en plena desesperacion, aparecio un taxista de la nada que llevaba un jeep, con el que negociamos el viaje a Calcuta (500 km, 13 horas, y uno tenia que ir en el maletero junto con otro Indio) Lo estamos escribiendo y es que suena a pelicula... En fin que el sabado a la madrugada llegamos, y el lunes tuvimos nuestro primer dia de voluntariado en la Mother's House. INCREIBLE. Llevamos dos dias, y no podriamos estar mas contentos. Hay muchisimos espanoles, y un buen rollo increible. Bosco y Ramon estan en un centro llamado Nabo Jimbo, con ninos con severos retrasos mentales y discapacidades. Juanan y Carlos estan en Prendam, en donde hay personas mas mayores con diveros problemas (enfermedades, discapacidades...) Y el trabajo varia bastante, desde fregar vasos, platos, suelos...Hasta limpiar heridas, hacer de ''fisioterapeuta'', afeitarles, jugar con ellos... Todo lo que estes dispuesto a hacer vamos. Y todo esto en dos dias, esperamos que el trabajo vaya aumentando a medida que pasan los dias. El jueves es el unico dia libre, que aprovecharemos para hacer mas turismo (hasta ahora solo vimos la zona, que es bastante, bastante, bastante pobre) pero con lo que hemos visto estas semanas, de poco nos asustamos la verdad.

Tambien comentar, que el hostal donde estamos es el "Maria", por si a alguie le interesa (es absolutamente pestilente, pero dormimos los 4 juntos en una habita por menos de 3 euros la noche!)

Ah! Por si no os disteis cuenta, hablamos siempre en tercera persona, para que no se sepa quien escribe, asi mola mas!

PD. Para los interesados en temas de voluntariado os dejamos una pagina con la que Juanan contacto antes de salir, muy interesante, sobre este campo, ademas de muchos otros para gente joven.

Eso es todo! Saludos a todos!