lunes, 30 de julio de 2012

Madhya Pradesh

Namaste companeros de viaje!! Os escribimos desde Kajuraho, un pueblo del estado de Madhya Pradesh. Lo primero, aclarar que hemos oido hoy que han muerto 40 personas en un accidente de tren en Delhi y que nosotros no ibamos dentro, manana cogemos nuestro primer tren, a Varanasi, asi que no nos a hecho mucha gracia oir hoy esa noticia... Pero no nos dejamos asustar!
Vamos a hacer memoria... Os dejamos por ultima en Agra, donde visitamos el famoso Taj Mahal. A unos nos a gustado mas que a otros... A los mas optimistas nos encanto y nos parecio aun mas increible de los que nos imaginabamos al verlo en fotos, a otros les decepiono un poco al poner tan altas las espectativas... Pero en cualquier caso nos a gustado a todos! Salimos de Agra en direccion a Orchha, un pueblo de apenas 9000 habitantes. En el camino el paisaje cambio repentinamente del desierto del Rajasthan a un paisaje mas tipicamente indio, grandes prados verdes sembrados con algunas palmeras, con vacas y bufalos pastando, enormes rios, mayores que cualquier rio espanol... Un clima mucho mas humedo y, como habiamos previsto, lluvia, el Monzon, en ocasiones verdaderas tormentas! Orchha se eccuentra practicamente ne medio de la selva, y nos alojamos en una gesthouse bastante rural, con diversa fauna (con la suciedad que eso conlleva) en la habitacion y un bano digno de las peores gasolineras espanolas. En cualquier caso las vistas al palacio y a un rio en plena selva hacia que mereciera la pena. Visitamos el palacio, del estilo del libro de la selva, con monos y todo! Las vistas a la selva eran espectaculares. Tambien vimos un templo, de Rama (una avatar de Vishnu, uno de los principales dioses hindues), sin nada especial, pero merecio la pena por ver a tanta gente orando, algunos muy emotivamente, tumbados boca abajo. El templo no estaba demasiado limpio, e ir descalzo fue un poco desagradable, sobre todo por los restos de vaca, mas frecuentes de lo esperado... Dejamos Orchha, rumbo a Kajuraho, con un paisaje del mismo estilo. Al llegar a la ciudad, fuimos asaltados por decenas de indios, la mayoria de los cuales para ofrecernos sustancias ilegales, por supuesto NO probamos nada, para satisfaccion de nuestros familiares, (los no familiares...ya hablaremos en espana!)

A la noche nos despedimos de nuestro conductor, Jitu, el cual se encontraba en un estado de embriaguez bastante profundo (vamos, como las albutardas estaba el hombre), y nos dio una emotiva charla de despedida (alguien incluso echo alguna lagrimilla) y a dormir la mona!  Desgraciadamente uno de nosotros se intoxico a la noche (No diremos quien por mantener la privacidad, pero se encuentra en perfecto estado de salud en estos momentos). Hoy a la tarde visitamos los templos locales, plagados de figuras similares al kamasutra, posturitas y esas cosas, algunas curiosas y muy elaboradas, para los que quieren innovar, por privado.

Eso es todo por ahora, decir tambien, que ya hemos sacado los billetes de los 3 trenes (sleepers class, como en la peli "Viaje a Darjeeling" para el que no le quede claro). Esperamos que esteis todos bien por alli, y que la prima de riesgo no os lleve muy de cabeza!

NAMASTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario