viernes, 27 de julio de 2012

Rajasthan

Saludos Companeros!! Seguimos vivos! Somos conscientes de que llevamos tiempo sin escribir, pero el acceso a internet no es tan facil en el estado del Rajasthan, en el Nor-Oeste, uno de los estados mas pobres de la India y en pocas palabras, un gran desierto, como en la capital. Despues de unos dias de travesia por el desierto ya hemos llegado a Agra, en Uttar Pradesh, donde se encuentra el famoso Taj Mahal.

En estos dias hemos visitado Bikaner, una ciudad muy bonita del norte del estado, nuestro primer contacto con la India fuera de Nueva Delhi, y no hay comparacion.Como en todo el mundo, la vida parece mas relajada y la gente mas cercana en las provincias que en las grandes ciudades. Visitamos el templo de las ratas de Deshnoke, que como su nombre bien indica hace honor a estos animales, que campan a sus anchas por el templo, y no son pocas ratas... Curioso a la par que desagradable... Pasamos un par de dias en Pushkar, un pequeno pueblo, ciudad sagrada de los hinduistas, con un lago artificial (sagrado, por supuesto) y unos cuantos templos unicos en la India. Este pueblo, aunque pequeno, nos encanto, precisamente por eso. Varias de las cosas que mas nos gustaron de alli fueron la cercania de la gente especialmente de los mas pobres, luego os diremos porque...

Salimos de Pushkar en direccion a Jaipur, capital del Rajasthan y una delas ciudaddes mas turisticas de la India, aunque lo que nosotros mas disfrutamos fue el cine. Fuimos a ver una pelicula comedia romantica India, Cocktail, y aunque no nos enteramos de la mitad de la pelicula, nos encanto. Antes de dejar Jaipur, montamos en elefante y nos sentamos con encantadores de serpientes (Juanan encanto una)

Una vez comentados los aspectos turisticos, tambien habria que resaltar que no todo es tan bonito como parece... Ya en Delhi pudimos ser testigos de la abundante miseria en la que esta sumida gran parte de la poblacion india. Gente durmiendo en la calle, madres con sus hijos sin ropa alguna con la que cubrirse... Pero en donde pudimos ver de cerca esto, fue en Pushkar, donde fuimos invitados por una familia india a su poblado. Vivian en una especie de tiendas de campana, con esterillas, todo montado en las afueras de la ciudad, junto al desierto. Nos comentaron que no recibian ayuda alguna, ni del gobierno, ni del resto de habitantes de la localidad. Aun asi, todos (tanto ellos, como nosotros) pasamos un buen rato.

Hemos sufrido nosotros mismos algunos de las incomodidades de las que estabamos advertidos que ibamos a sufrir en la India. La primera es el abuso de algunos Indios con los turistas sobre el tema propinas, y timos tambien. Nos han timado ya algunas veces, y lo han intentado otras tantas, pero ya le vamos cogiendo el tranquillo. El segundo inconveniente es el llamado "mal del viajero" (cagalera de puta madre).

A pesar de estos males menores estamos encantados con el viaje y las experiencias que estamos  viviendo aqui. Saludos a todos los que nos estais siguiendo!!
Namaste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario